Sistemas y Camaras Videovigilancia , Instalacion CCTV - Visualnetcam.com

Tel. Atención al Cliente

93 589 49 09

 

Grados de protección IP

El estándar IEC 60529 describe un sistema para clasificar los grados de protección aportados al equipamiento eléctrico por los contenedores que los protejen.
Este estándar está diseñado para calificar de manera numérica a un producto en el nivel de protección que su contenedor le proporciona.
Al asignar diferentes códigos numéricos, el grado de protección del producto puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.


Por ejemplo:
El código IP54, las letras IP identifican al estándar (una herencia de la antígua terminología International Protection), mientras que el valor 5 en el primer dígito describe el nivel de protección ante objetos sólidos y el valor 4 en el segundo dígito describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua).

 

Grado de protección (primer dígito)

0

No protegido.

 

1

Protegido frente a objetos sólidos de 50 mm de diámetro y mayores.

El objeto utilizado para la prueba (esfera de 50 mm de diámetro) no debe llegar a penetrar por completo.

2

Protegido frente a objetos sólidos de 12,5 mm de diámetro y mayores.

El objeto utilizado para la prueba (esfera de 12,5 mm de diámetro) no debe llegar a penetrar por completo.

3

Protegido frente a objetos sólidos de 2,5 mm de diámetro y mayores.

El objeto utilizado para la prueba (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe penetrar en lo más mínimo.

4

Protegido frente a objetos sólidos de 1 mm de diámetro y mayores.

El objeto utilizado para la prueba (esfera de 1 mm de diámetro) no debe penetrar en lo más mínimo.

5

Protegido del polvo.

La penetración de polvo no se evita por completo, pero el polvo no debe penetrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del aparato.

6

Protegido completamente del polvo.

El polvo no debe penetrar en lo más mínimo.

 

Grado de protección (segundo dígito)

0

No protegido.

 

1

Protegido frente a caída del agua.

Colocado el objeto en su lugar de funcionamiento, no debe entrar el agua dejada caer encima durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm3 por minuto).

2

Protegido frente a caída del agua.

Colocado el objeto en su lugar de funcionamiento, no debe entrar el agua dejada caer encima durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm3 por minuto), siendo tal prueba realizada cuatro veces a razón de una por cada giro de 15º tanto en sentido vertical como horizontal, partiendo cada vez de la posición normal de operación.

3

Protegido frente a nebulización de agua.

Colocado el objeto en su lugar de funcionamiento, no debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60º a derecha e izquierda de la vertical a razón de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante no menos de 5 minutos.

4

Protegido frente a agua arrojada.

Colocado el objeto en su lugar de funcionamiento, no debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a razón de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m2 durante no menos de 5 minutos.

5

Protegido frente a chorros de agua.

Colocado el objeto en su lugar de funcionamiento, no debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a razón de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30kN/m2 durante no menos de 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.

6

Protegido frente a chorros muy potentes de agua.

Colocado el objeto en su lugar de funcionamiento, no debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a razón de 100 litros por minuto y a una presión de 100kN/m2 durante no menos de 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.

7

Protegido frente a inmersión en agua.

El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.

8

Protegido frente a inmersión contínua en agua.

El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa y contínua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante con el acuerdo del usuario, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.

Asistencia Remota

instalacion cctv

Descargar el programa de Asistencia Remota aquí.

Terminada la conexión,  se desconecta y elimina del PC.

Homologación de Instalaciones

sistemas videovigilanciaSe realiza la inscripción de caracter obligatorio en la AEPD,  para que disponer de la instalación acorde a la LOPD.

Contacte con nosotros

camaras videovigilancia Solicite su presupuesto sin compromiso llamandonos al : llamenosEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

T: 93 589 49 09

 

¡Le esperamos!